😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Galardón

Zama es la apuesta argentina para competir por los Goya y los Oscar

El filme de Lucrecia Martel fue elegida por los integrantes de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas del país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de septiembre de 2017 | 17:45

Zama, película de Lucrecia Martel, fue elegida hoy como la representante local para competir por el premio Oscar en la categoría mejor filme de habla no inglesa y también por el galardón de mejor película iberoamericana en los Goya españoles, por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

El filme estará entre las películas de todo el mundo que aspiran pasar el filtro de la Academia de Hollywood para integrar el quinteto que compita por la estatuilla.

La cinta de la realizadora de “La Ciénaga”, basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, llega precedida de buenas críticas tras su proyección en los festivales de Venecia y Toronto.

Zama cuenta la historia de un oficial español llamado Don Diego de Zama que espera su transferencia a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el Siglo XVII. Cuando lo pierde todo, decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último