😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Paro de la CGT

Ya se siente el paro en Mendoza

La medida comenzó de forma anticipada en la Terminal de Mendoza el miércoles en la noche. El último colectivo de larga distancia salió a las 20.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de abril de 2017 | 07:41

Desde la medianoche del miércoles comenzó a sentirse el paro de la CGT en la provincia de Mendoza. La medida afectará distintos servicios públicos: transporte, educación, bancos, entre otros. La central obrera anticipó que tendrá alta adhesión.

Si bien el paro iniciaba a las 0 horas, desde las 20 del miércoles los colectivos de larga distancia decidieron dejar de salir por temor a represalias en las rutas durante la madrugada. Para hoy se esperan algunos viajes con destino a San Rafael.

En cuanto al transporte público se garantizó el 20% de las frecuencias, por lo que habrá menos movimiento que los días domingo. Si bien estaba garantizada la seguridad, durante la madrugada un trole fue apedreado en la intersección de Martín Zapata y Boulogne Sur Mer, no se registraron heridos.

Noticiero 9 estuvo desde temprano recorriendo las calles y Luciana Campigotto contaba que se ve muy poca gente en la calle. La mayoría ha elegido taxis o remises para transportarse, debido a la disminución de la frecuencia en el trasporte público.

En cuento a los taxis muchos decidieron no trabajar y otros choferes sí, hasta tanto tengan combustible, ya que el personal de las estaciones de servicio también se sumó al paro. Hay algunas estaciones abiertas pero la mayoría fuera de la zona de Ciudad.

Desde el aeropuerto Francisco Gabrielli, las autoridades indicaron que todos los vuelos están cancelados.

Con respecto a los docentes, aquellos que se adhieran al paro sufrirán el descuento debido al ítem aula, y el Gobierno recordó que, por estatuto, si no pueden concurrir a su escuela por falta de transporte, tienen la opción de asistir a la escuela más cercana para firmar la asistencia.

Tampoco habrá bancos y, en cuanto a la salud, si bien los profesionales nucleados en AMPROS no se adhieren, los empleados encuadrados en ATE y ATSA sí han llamado el paro, por lo que se verá resentido el servicio.

El Gobierno informó que habrá contemplaciones para aquellos trabajadores estatales que lleguen tarde debido a la falta de circulación de transporte público, pero se le descontará el día a quienes se adhieran al paro.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último