CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

Para amantes de la música

Vuelven los épicos MTV Unplugged por Canal 9 Televida

Desde este miércoles y todos los miércoles a la medianoche, un repaso por los shows acústicos de las mejores bandas en un programa pensado para los amantes de la música.

Desde este miércoles 24 de octubre, y todos los miércoles al término de Noticiero 9 Edición Medianoche, Canal 9 Televida emitirá los Noches MTV Unplugged, una serie de los épicos conciertos organizados por el canal de música y que se convirtieron en clásicos mundiales.

El ciclo comenzó en 1989, cuando el canal era uno de los más vistos en el mundo,  y la primera banda invitada fue la británica Squezze, y los cantantes Syd Strar y Elliot Ellison.

Sería imposible enumerar a todos los artistas que han sido parte de MTV Unplugged, que suma casi 130 conciertos de artistas de 18 nacionalidades distintas, pero sí podemos hacer un repaso por aquellos que quedaron marcados a fuego en nuestro recuerdo:

1993 - Nirvana: Fue una de las últimas presentaciones de la banda y este cover de David Bowie es uno de los más recordados.

1992 - Eric Clapton: Con este Unplugged consiguió dos premios Grammy. El disco de este unplagged vendió 26.000.000 de copias convirtiéndose en el disco en vivo más vendido de todos los tiempos. "A ver si adivinan cuál es esta" dice el músico antes de empezar su versión de este clásico que le dedicó al amor de su vida, Pattie Boyd.

Y Latinoamérica no se quedó afuera. El primer show unplugged producido en Latinoamérica fue el de Los Fabulosos Cadillacs, en 1994.

Y no serían los únicos. A los Cadillacs los seguirían Café Tacvba, Charly García, Spinetta y Maná, sólo por nombrar algunos. Uno de los más exitosos fue el de Shakira, grabado en 1999. La colombiana vendió 1.750.000 copias de este show.

MTV recientemente ha vuelto con este formato y las banda que ya han grabado son Molotov y Los Auténticos Decadentes.

Ver esta publicación en Instagram

¡PAAAAACHANGA!🔥🔥 Mañana, mañana.😎😎 #DecadentesMTVUnplugged 8PM MX/CO/AR solo por MTV📺

Una publicación compartida de MTVLA (@mtvla) el

El primer programa MTV Unplugged en Canal 9

Este miércoles los especiales comienzan con Soda Stereo y su histórica presentación en 1996. La banda hizo un desenchufado totalmente opuesto al tradicional, incluyendo mas instrumentos eléctricos que acústicos y más efectos que en sus canciones originales. Sólo se tocaron cuatro canciones en formato “Unplugged” (desconectados).

Soda y MTV acordaron usar instrumentos eléctricos. En la página oficial del grupo, el nombre del álbum, Comfort y música para volar, la sílaba “un” (de “Unplugged”) está tachada, quedando sólo 'Plugged' (enchufado).

No te pierdas MTV Unplugged con Soda Stereo, este miércoles 24 de ocutubre al término de Noticiero 9 Edición Medianoche, por Canal 9 Televida

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último