La semana pasada un fuerte viento zonda hizo estragos en Mendoza, durante la madrugada y lunes del viernes se sintió con mucha fuerza en la provincia. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para este lunes por la posibilidad de que vuelva a sentirse.
El comunicado señala: "El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 55 km/h con ráfagas que podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja".
El viento zonda comenzaría a sentirse en la tarde.
El área que está bajo alerta amarilla es la Precordillera de Las Heras y de Luján de Cuyo, Malargüe, Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo y el Valle de Uco.
Para la zona cordillerana rige alerta amarilla por nevadas.
El comunicado señala: "El área será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados localmente. La situación estará acompañada por vientos intensos con posible reducción de visibilidad por nieve levantada por el viento".
#BuenDía Argentina😃🇦🇷
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) August 5, 2024
🌧️ Un frente cálido avanza desde el noreste y favorece el desarrollo de #tormentas y #lluvias aisladas.
❄️ En Patagonia, el ingreso de un frente frío generará #nevadas a partir de la tarde.
🌡️ Temp. máx. (ºC):
Norte 21/30
Centro 16/25
Sur 0/18 pic.twitter.com/0oEeIuemjR