A principio de este año y en plena recesión económica en al Argentina, el Gobierno Nacional anunció que entregaría vouchers educativos a los padres cuyos hijos estudien en colegios semiprivados.
El voucher es por el 50% del valor de la cuota de colegios con subvención estatal del 75% o más, según los valores que debería pagar un alumno por jornada simple y con un tope de $27.000.
Esta ayuda económica se abonó en mayo, junio y julio. A fines de ese mes, se informó que se extendía el beneficio hasta diciembre.
La respuesta es NO.
Lo que se hizo ahora es una extensión a los planes de quienes recibían el beneficio. No se reabrieron las inscripciones.
Es una ayuda social que otorga el gobierno por el 50% del valor de la cuota de colegios con subvención estatal del 75% o más.
Tiene un tope de $27.000.
Según la resolución, el voucher educativo se percibirá hasta diciembre del 2024
Si bien muchos cobraron, otros ni siquiera recibieron el mail de confirmación. Es por ello que Educación tiene dos vías de comunicación para reclamar en el caso que corresponda.
Para aquellos que cumplen los requisitos pueden mandar un mail para solicitar el voucher a: voucherseducativos@educacion.gob.ar
Otra manera de hacer el reclamo si la postulación fue rechazada por errores en la carga de datos al momento de la inscripción o en la validación de la institución educativa, es posible efectuar un reclamo.
Este debe hacerse en la plataforma del programa dentro de los cinco días corridos posteriores a la fecha de publicación de los resultados.
Pueden hacer el reclamo desde acá https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/
Educación confirmó que si el rechazo se debió a motivos socioeconómicos no es posible realizar un reclamo.