😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Trasporte

¿Volverá el tren a unir Mendoza con Buenos Aires?

El Gobierno firmó en China un acuerdo para la renovación del trazado del ferrocarríl San Martín cargas. Se prevé una inversión de 2.400 millones de dólares.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de mayo de 2017 | 12:31

Durante la visita del presidente Mauricio Macri en China, se firmó un acuerdo que prevé la renovación del trazado del ferrocarríl San Martín cargas, que conecta a Mendoza con Buenos Aires y Rosario.

El convenio con la compañía China Railway Construction Corporation (CRCC) incluye la obtención de un crédito concesional para renovar la totalidad de la red. De acuerdo con, el Ministerio de Transporte de la Nación la misma demandará una inversión de 2.400 millones de dólares y generará unos 26 mil puestos de trabajo directos e indirectos

Según el Gobierno, esto implicará la recuperación definitiva de esta red de cargas que es fundamental para el transporte de productos y sub productos hacia los principales puertos del país. 

Para el financiamiento del proyecto se ha avanzado en la obtención de un crédito con una tasa preferencial de 3% anual (todos los gastos incluidos) por un plazo de 20 años con 5 de gracia.

El plan abarca la renovación completa de 1626 kilómetros de vías, 120 puentes, 1600 kilómetros de señalamiento y 400 pasos a nivel. Parte del mismo, se hará con una tecnología nueva para Argentina, denominada Tren de Construcción Continua que permite triplicar la cantidad de kilómetros de vías construidos por día, por lo que se proyecta la ejecución de la obra en 39 meses.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último