Este lunes 30 de septiembre terminó el plazo para el reempadronamiento en el Monotributo Social y muchos beneficiarios se preguntan si perderán su plan, si no lo hicieron.
Desde el Ministerio de Capital Humano señalaron que destacando que la falta de cumplimiento no resultará en la baja de los programas de apoyo económico, Acompañamiento Social y Volver al Trabajo, asegurando así la continuidad del subsidio de $78.000 por parte de ANSES.
El Ministerio de Capital Humano, este proceso es obligatorio para los titulares de dichos programas. Mantenerse reempadronado garantiza la cobertura de salud y los aportes correspondientes, con la condición de emitir al menos seis facturas cada semestre.
A partir de octubre, los monotributistas sociales deberán contribuir con el 50% de la cuota de su obra social, una situación que ha llevado a algunos a considerar la cancelación de su seguro médico, aunque esto no es posible debido a la naturaleza del paquete de beneficios.
Ante la incertidumbre sobre la posible baja de los programas Volver al Trabajo o Acompañamiento Social por falta de reempadronamiento.
Es importante recordar que la cuota mensual del Monotributo Social es de $6.900, la cual debe ser abonada tanto por el titular como por cada adherente.
La confirmación de datos se realiza a través del portal MI ANSES, utilizando la Clave de la Seguridad Social y siguiendo el enlace a 'Programas y beneficiarios' para completar el proceso de 'Reempadronamiento Monotributo Social'.
Al completar el formulario, los titulares deben comprometerse a cumplir con los requisitos establecidos, con el objetivo de formalizar las iniciativas de la economía popular.