Video: transitaba por una calle de Mendoza y vio cómo se colgaban del colectivo en movimiento

Una vez más, un grupo de adolescentes fue filmado mientras se colgaba de la parte trasera de un colectivo en pleno centro de Mendoza. Una postal, que se repite en distintos puntos de la provincia y encendió el debate sobre los riesgos y la falta de controles.

Una situación cada vez más frecuente vuelve a encender las alarmas en las calles de Mendoza: grupos de jóvenes que se cuelgan de la parte trasera de colectivos en movimiento para trasladarse. En las últimas horas, un nuevo video viral en TikTok mostró cómo varios chicos aprovechan las paradas del micro en pleno centro para correr, saltar y aferrarse al vehículo antes de que arranque.

El episodio más reciente ocurrió en la Ciudad de Mendoza, pero vecinos de distintos puntos de la provincia, como La Favorita, aseguran que esta práctica no es nueva y que ya ha sido advertida en múltiples oportunidades. Incluso, semanas atrás circuló una imagen que mostraba a un niño de tan solo 10 años colgado de un colectivo, lo que generó gran indignación y preocupación por los riesgos que implica.

Este tipo de prácticas se han vuelto recurrente como si se tratara de un “juego” o una especie de desafío.

Según se puede observar en los videos que circulan en redes sociales, algunos de los adolescentes logran sujetarse de la carrocería que cubre el motor trasero, mientras que otros apenas alcanzan a colgarse del paragolpes. En todos los casos, se trata de una maniobra riesgosa que no sólo pone en juego su integridad física, sino que también genera una enorme exposición para los choferes que no logran ver lo que sucede detrás del vehículo.

Los videos compartidos a través de las redes sociales despertaron un extenso debate en los comentarios sobre la seguridad de la situación y a quienes exponen con estas prácticas. “Después el culpable es el conductor”, escribió un usuario indignado en redes sociales. La situación, que para algunos parece un simple juego o desafío, puede tener consecuencias graves, sobre todo si se produce una caída o un accidente en plena marcha.