El hecho quedó capturado en videos que rápidamente se compartieron a través de las redes sociales.
La Fiesta Nacional del Chivo, uno de los eventos más emblemáticos de Malargüe, terminó empañada por episodios de violencia que rápidamente se viralizaron en redes sociales. Celebrada entre el 8 y el 12 de enero en el Parque Raíces Malargüinas, la tradicional festividad reunió a miles de asistentes, pero dejó escenas que causaron preocupación entre los presentes.
El pasado domingo, último día del evento, se registró una violenta pelea. En las imágenes se observa a un grupo de personas intercambiando golpes y arrojándose objetos contundentes, incluidos ladrillos, en medio de un ambiente de gritos y caos. El incidente habría ocurrido en las cercanías al camping municipal sobre la calle Villa del Milagro.
A raíz de este incidente, la policía detuvo a cuatro personas provenientes de otras provincias. Sin embargo, ninguna de ellas presentó denuncias posteriores.
Por otro lado, otro altercado ocurrió durante las jineteadas dentro del predio. En este caso, dos asistentes protagonizaron una pelea a golpes, mientras otros intentaban separarlos. Según informaron las autoridades, la situación fue controlada rápidamente por el personal de seguridad privada, sin que se registraran heridos de gravedad.
Piñas van Piñas vienen: viral video en la Fiesta del Chivo de Malargüe pic.twitter.com/3aj7P6TCCn
— Diario InfoYA! (@diarioinfoya) January 14, 2025