Para muchos el fútbol es una tradición que no se puede romper y no se pierden ninguna oportunidad para ver a su equipo favorito. Esto le pasó a un grupo de amigos mendocinos que viajaron para ver el partido y cuando se acercaron a preguntarles de dónde eran terminaron confesando que habían faltado a clases para ver al rojo.
Los docentes viajaron para ver al Rojo en acción y, mientras disfrutaban del ambiente en las inmediaciones del estadio, fueron abordados por una cámara de un canal deportivo. Cuando les preguntaron de dónde eran, no dudaron en confesar que eran profesores oriundos de Mendoza y que habían faltado a clases para asistir al partido.
“Yo soy docente, mañana tendría que ir a la clase, pero no”, expresó uno de ellos entre risas. Otro, sin dudarlo, agregó un mensaje para sus estudiantes: “Un saludo a todos mis alumnos. Mañana vuelvo, no sé si voy”.
La anécdota no terminó ahí. Con humor, comentaron que incluso les habían recomendado a sus estudiantes faltar a clases porque ellos estarían en la cancha. Y, fieles a la pasión futbolera, bromearon con que si alguno de sus alumnos era hincha de Racing, automáticamente quedaría desaprobado o tendría que rendir en diciembre.
El video rápidamente circuló en redes sociales y generó una ola de comentarios, dividiendo opiniones entre quienes celebraron la anécdota con simpatía y quienes cuestionaron la decisión de los docentes de priorizar el fútbol por sobre su labor en el aula.