Ella quería pagar con billetera virtual y el sistema no funcionaba. Como no tenía efectivo, cerraron el portón. “Agarré el auto y le dije ‘a mi me vas a dejar salir’ y ahí se me chifló, le di el topetazo al portón y lo tiré”, contó la mujer.
Una escena que bien podría haber sido incluida en la película Relatos Salvajes de Damián Szifron tuvo lugar en un estacionamiento de Moreno, justo al lado de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. Una mujer quería pagar con billetera virtual y no andaba el sistema, no la dejaban irse y tiró abajo el portón con el auto.
El incidente ocurrió el lunes por la tarde en el estacionamiento “Pasaje Sur”, ubicado en la calle Joly al 2800. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Según el relato del empleado del lugar, la mujer estacionó su auto y cuando fue a pagar no había sistema, por lo que no le podían cobrar con billetera virtual. Ella no tenía efectivo y no la dejaban irse sin abonar los $4400 correspondientes a dos horas de uso.
“Quería pagar con el teléfono, pero le expliqué que el sistema no funcionaba y que solo aceptábamos efectivo. Cerré el portón porque no podía dejarla salir sin abonar, ya que la deuda quedaría a mi cargo“, detalló el trabajador.
Cerraron el portón y no la dejaban irse. Ella se enojó y tiró abajo el portón.
“Cuando llegué le dije ‘te voy a pagar con transferencia’ y me dijo ‘no no podés'”, contó la mujer involucrada y dijo que el empleado no se dirigió a ella de buenos modos. “Yo no llevaba tarjeta ni como para ir al cajero, me dijo que no me podía ir y cerró el portón. Ahí agarré el auto y le dije ‘a mi me vas a dejar salir y ahí se me chifló'”, contó.
“El hombre cerró el portón y yo le mandé para atrás y le di el topetazo. Y sí, se lo saqué (al portón). Después uno reflexiona y dice ‘¿qué hice?’ pero en el momento, honestamente, no pensé en nada, me sentí acorralada. Yo no soy una criminal, una loca que de repente anda por la vida rompiendo portones“, agregó la mujer.