El vocero presidencial, Manuel Adorni celebró el primer año de gobierno con el particular vino creado en Mendoza por Agustín Kloster. Cuánto sale y dónde se puede comprar.
El pasado 10 de diciembre, el gobierno de Javier Milei celebró con fervor los logros de La Libertad Avanza en el primer año de mandato. Entre los festejos, una curiosa botella de espumante mendocino se volvió viral en las redes sociales: Lágrimas de Zurdo, elaborado en Luján de Cuyo, despertó la curiosidad de muchos luego de que el propio presidente subiera una fotografía a su cuenta de Instagram.
El espumante, que surgió como un guiño político y una forma de celebrar el “cambio cultural” que promueve el gobierno actual, fue presentado en la red social X (antes Twitter) por Manuel Adorni, vocero presidencial, quien compartió una imagen con el vino: “Brindando por el primer año de la reconstrucción de la Argentina”.
El vino está inspirado en algunas de las frases más míticas de Milei y trata de recrear su tono sarcástico a la hora de hablar.
El productor de Lágrimas de Zurdo también aportó su toque humorístico y desafiante a la hora de describir por qué le puso ese nombre al vino. “Ha sido un año extraordinario de cosecha, y cada uno de los ‘zurdos’ ha colaborado llorando desde su lugar. Este espumante es para quienes sienten que ha llegado una nueva era y creen en un cambio de paradigma”.
Ver esta publicación en Instagram
Cuánto cuesta y dónde se consigue el espumante Lágrimas de Zurdo
El vino que se volvió viral entre los Libertarios se puede comprar a través de su propia página web. Una botella de Lágrimas de Zurdo cuesta $18.900 y también se puede comprar la caja de 6 botellas $96.390.
Según comunicaron, hacen envíos a todo el país a partir del 17 de diciembre de 2024, pero las reservas ya están habilitadas.
El sitio oficial de Lágrimas de Zurdo presenta el producto como una bebida ideal para celebrar pequeñas o grandes ocasiones, afirmando que descorcharlo es más que un gesto: “Es la victoria del espíritu democrático”.