Imágenes: estaba por fotografiar a un Puma en la cordillera mendocina cuando la escena lo tomó por sorpresa

Imágenes: estaba por fotografiar a un Puma en la cordillera mendocina cuando la escena lo tomó por sorpresa

Redes sociales

Un guardaparques de Villavicencio terminó captando al “Puma Fotógrafo” que lo observaba desde atrás de la cámara. Compartió las fotografías en las redes sociales y se volvió viral.

En plena Cordillera de los Andes, un curioso puma se convirtió en protagonista de una secuencia de fotos que rápidamente captó la atención de los amantes de la naturaleza. Lo llamativo no fue solo su presencia, sino la posición en la que fue captado: parado detrás de una cámara, como si estuviera a punto de tomar una fotografía. La insólita escena fue registrada por el guardaparques y fotógrafo Martín Pérez en la Reserva Natural Villavicencio, quien compartió las imágenes a través de las redes sociales y sorprendió a todos.

Martín Pérez, reconocido por sus impactantes fotografías de la fauna silvestre, se encontraba realizando un recorrido de rutina en la zona de Paramillos cuando capturó las imágenes. Lo que parecía una sesión más de observación de vida salvaje se transformó en un momento inédito cuando uno de los felinos mostró un comportamiento inusual.

“Salir a la naturaleza con la intención de documentar la vida salvaje siempre trae sorpresas, pero esta vez el encuentro superó todas las expectativas”, escribió en un posteo de Instagram.

El “puma fotógrafo”

Las imágenes muestran al puma detrás de una cámara en plena montaña, mientras que, a unos metros, otro ejemplar había cazado a un Guanaco, completamente ajeno a la escena. Este tipo de interacciones son raras de documentar, lo que convierte a esta secuencia en un verdadero hallazgo para la fotografía. Es que lo que más llamó la atención fue que el Puma parece ser el fotógrafo de la puesta en escena.

Mientras las cámaras estaban listas para capturar la escena, este curioso puma decidió que quería algo más que ser un simple sujeto de fotografía… ¡Quiso inspeccionar el equipo! Se acercó con cautela, olfateó la cámara, como si estuviera evaluando la composición de la imagen, y nos regaló un momento único“, apuntó Pérez, quien comparte su trabajo en Instagram bajo el usuario @cuyo.birding.3.

“A unos metros, otro puma disfrutaba de su presa, completamente ajeno a la escena. En la montaña, cada uno cumple su rol, y nosotros solo somos testigos de su grandeza”, añadió terminando de describir la postal.

Las fotos del “puma fotógrafo” rápidamente se viralizaron en redes sociales, causando sorpresa y asombro entre los usuarios de la red social. La inusual imagen del felino en una postura que comúnmente asociamos con los humanos generó una gran repercusión, convirtiéndose en un fenómeno.

 

 

Qué hacer si me encuentro con un puma en Mendoza

  • Mantener la calma.
  • No agacharse, ni sentarse. Permanecer erguido.
  • Estar siempre de frente al animal, tener siempre contacto visual.
  • No acercarse al animal, sobre todo si está comiendo o con sus crías.
  • En caso de estar con niños, tomarlos en brazos para que no corran.
  • Alejarse caminando despacio hacia atrás (no voltear), no correr.
  • No acorralarlo y dejarle siempre una vía de escape.

Si nos sentimos amenazados por el puma, el Gobierno de Mendoza recomienda levantar los brazos y agitar camperas o prendas para agigantar la figura. Además, a ello se puede sumar el gritar fuerte.