La comunidad italiana celebró su tradicional fiesta en Mendoza y terminaron protagonizando una divertida escena, “¿Canal 9? Un saludo para toda Mendoza”.
La comunidad italiana en Mendoza celebró su tradicional Fiesta In Piazza. Miles de mendocinos concurrieron a la Plaza Italia para degustar los mejores platos de la gastronomía italiana. Además de compartir espectáculos artísticos y culturales. Sin embargo, un video se volvió viral en las redes sociales cuando una joven quiso grabar como cortaban la tradicional pizza calabresa y la terminaron confundiendo con una notera de Canal 9.
Esta semana la comunidad italiana en Mendoza celebró su ya tradicional Festa In Piazza. Un encuentro que tuvo platos típicos en el patio de gastronomía, espectáculos artísticos, música en vivo y cientas de tradiciones.
Miles de mendocinos se acercaron a la Plaza Italia para probar algunas de las comidas típicas, como el Tiramisú, los chorizos a la pomarola, las pastas y la pizza. Fue en este contexto que una joven comenzó a grabar un video para mostrar como cortaba la comida, cuando los vendedores del lugar la confundieron con una periodista de Canal 9 y terminaron protagonizando una divertida escena.
“¿Canal 9? Un saludo para toda Mendoza”, exclamaron contentos mientras servían. Y agregaron “Canal 9, el preferido, me levantó con el 9. Canal 9 toda la vida, Lo primero que prendo en la mañana, Canal 9”, exclamaron emocionados mientras contaron un poco sobre la región a la que represaban y mostraban la tradicional pizza calabresa.
@floryyas_
El video se volvió rápidamente viral en TikTok y muchos usuarios en los comentarios etiquetaron a Canal 9 para que se encontraran con estos fans del canal.
Mendoza celebró la tradicional “Festa in Piazza” y Canal 9 estuvo ahí
A pesar de la lluvia, cientos de mendocinos se acercaron a la emblemática Plaza Italia para disfrutar de una nueva edición de la “Festa in Piazza”. El aroma de las pastas caseras y las pizzas recién horneadas inundó el ambiente. Entre los platos más solicitados estuvieron los tradicionales ñoquis, ravioles, capeletis y tagliatelle, todos acompañados por salsas clásicas como bolognesa, caruso y fileto.
“La porción es abundante y vale cada peso”, comentó un mendocino que, junto a su grupo de amigos, optó por compartir distintos platos para probar un poco de todo. Los precios rondaban los $8.000 para los ñoquis y tagliatelle, y los $9.000 para los ravioles y capeletis.
Las pizzas también tuvieron su protagonismo, destacándose la clásica napolitana y la calabresa, esta última con 36 años de historia en el evento. “La pizza en Italia se come al taglio, y así la preparamos aquí, con masa aireada y cortada con tijera”, explicó el pizzero oriundo de Calabria, que se había vuelto viral en la red social.