Dos nenas de Santiago del Estero vivieron una historia horrorosa: fueron violadas por su padrastro y sus tíos durante 4 años. Una de ellas, que actualmente 13 años, se quedó embarazada a los 10 años y el padrastro la obligó a abortar con un palo.
El episodio ocurrió en la localidad de Alberdi, en Santiago del Estero, donde la Policía logró liberar a dos nenas de 12 y 13 años, respectivamente, de la pesadilla que estaban viviendo en su familia, en una terrible historia que fue dada a conocer por la jueza de Control y Garantías, Pía Danielsen, y la fiscal Judith Díaz.
Las menores viven en un predio ocupado por dos familias. A los 9 años, una de ellas identificada como "S" se convirtió en la esclava sexual del pedófilo quien la llevaba a la cama del abuelo para ultrajarla.
Cuando "S" cumplió 10 años, quedó embarazada y fue obligada a interrumpir su embarazo con un palo, informó el diario El Liberal. Por otro lado, la madre de la menor fue interrogada y sostiene que no sabía nada del calvario que vivía su hija. El relato de la nena de 12 años identificada como "R" coincide con la de su hermanita.
Incluso, aportó otros datos, como cuando su padrastro viajó a Salta y durante ese período fue suplantado por sus tíos para realizar las atrocidades. Durante diez meses los sujetos abusaron a su antojo a las menores mientras que, aparentemente, ningún adulto sospechara nada.
Sin embargo, hartas y enfermas por la situación huyeron buscando ayuda, hasta que fueron asistidas por una persona que transitaba por una ruta cercana quién, luego de rescatarlas, las entregó a una hermana mayor quien escuchó los crudos relatos de las pequeñas.
"Mi mami iba al monte y mi padrastro me violaba y obligaba a que le haga de todo", dijo la de 13 y agregó: "Cuatro años me violó y mis tíos parece que sabían; nadie nos defendía". También, mencionó que una profesora sabía lo que sucedía, pero no hizo nada.
La nena de 12 contó: "Mis tíos me llevaban al monte y ordenaban desnudarme; después hacían lo que querían".
Por el momento, las pequeñas intentarán retomar su vida y regresarán a la escuela. Por otro lado, se les brindará asistencia psicológica por las secuelas que pudieron haber sufrido.