¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Buenas noticias

Villavicencio: ¿es casual la aparición del gato andino en la reserva?

El felino fue captado por una cámara trampa y Silvina Giúdici, responsable de la Reserva Natural Villavicencio, explicó en Noticiero 9 cómo es el trabajo que realizan para preservar la vida silvestre.

14 de enero de 2020 | 11:49

Gran alegría generó la aparición de un ejemplar de gato andino en la Reserva Natural de Villavicencio. El felino, considerado uno de los menos conocidos y el de mayor riesgo de extinción en toda América, fue fotografiado por una cámara trampa ubicada dentro de la Reserva.

Fue el trabajo coordinado entre la Alianza Gato Andino, Ramsar Villavicencio y la Dirección de Recursos Naturales, lo que permitió dar a conocer esta buena noticia. En la Reserva se implementaron estaciones de registro, utilizando cámaras trampa, para captar al animal cuyo peso oscila en los 5 y los 6 kilogramos.

Silvina Giúdici, responsable de la Reserva Natural Villavicencio, explicó en Noticiero 9 cómo es el trabajo que realizan para preservar la vida silvestre. 

El gato andino es un animal solitario que habita en ambientes áridos desde el sur de Perú y hasta la Patagonia Argentina; sitios aislados de afloramientos rocosos donde puede encontrar a su principal presa, la vizcacha chinchillón.

Al ser una especie tan poco conocida, las actividades industriales extractivas no la incluyen en sus informes de impacto ambiental. A esto se suma la caza por parte del hombre y el creciente deterioro de su hábitat.

En septiembre de 2008 hubo un avistamiento en la Reserva de Villavicencio, pero no se pudo determinar si correspondía a un animal residente en la zona.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último