🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Impresionante granizada

El día después: cómo trabaja Defensa Civil en Mendoza

Una tormenta azotó principalmente el Gran Mendoza y el Valle de Uco. Cómo fue el trabajo para ayudar a los mendocinos.

5 de abril de 2017 | 08:46

Mendoza colapsó ante la fuerte tormenta de este martes por la tarde. No hubo alerta oficial, estaba anunciado la posibilidad de tormentas aisladas, pero no se dimensionó la magnitud del fenómeno.  

La granizada afecto varios departamentos de la provincia, se desbordaron los accesos de ingreso y egreso a la Ciudad, se inundaron viviendas y se registraron lunetas y parabrisas rotos.

La pedrada comenzó en San Carlos y luego continuó en el Gran Mendoza. Defensa Civil indicó en un comunicado que se realizaron 236 intervenciones en los departamentos de Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén. Una vivienda se derrumbó en Godoy Cruz y 61 casas resultaron anegadas tras la tormenta.

En Guaymallén se contabilizaron 183 acciones de los miembros del organismo. Fueron más de 40 las viviendas que se inundaron y también se registraron caída de cables y árboles. Las clases fueron suspendidas en este departamento y se registraron varios daños en el Mendoza Plaza Shopping. Además, hay 45 evacuados en el Polideportivo Nicolino Locche.

Maipú fue el segundo departamento más perjudicado después de Guaymallén. Se realizaron cinco intervenciones; una de ellas fue por el derrumbe de un techo en una vivienda.

Al menos 12 vehículos debieron ser rescatados tras haber quedado empantanados en distintos puntos de la provincia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último