😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Alerta Metereológica

Videos y fotos: lo que dejó la trágica tormenta en el Este

Una persona falleció y cayeron 200 árboles a raíz de la severa granizada en los departamentos de Junín, San Martín y Rivadavia.

Por Redacción ElNueve.com
28 de marzo de 2017 | 09:10

La severa tormenta que la noche del lunes castigó al Este provincial provocó la muerte de un hombre y la caída de 200 árboles. Además, hubo viviendas derrumbadas e inundadas, autos aplastados, personas con heridas leves y cultivos dañados. Los departamentos más castigados fueron San Martín y Junín.

En San Martín se registraron más de 90 árboles caídos, casas derrumbadas, personas heridas y autos aplastados, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, dijo que debido a los daños que dejó la lluvia y granizo los trabajos y asistencia continuarán el resto del día.

"Fue una tormenta muy violenta que afectó gravemente sectores de la zona céntrica, dejando personas con heridas leves producto de las ramas y árboles caídos, más de siete autos aplastados y viviendas afectadas. Así que continuaremos durante el día todo el trabajo que se comenzó en la madrugada", indicó Jorge Giménez.

El intendente se quejó de no haber recibido ninguna alerta por parte de Defensa Civil sobre la fuerte lluvia y caída de granizo. Además, en relación a los cultivos, Giménez celebró que sólo quedan diez días para finalizar la cosecha por lo que el granizo no afectó tanto ese sector.

En Junín se lamentó el deceso de una persona fallecida durante la tormenta, luego de que un árbol cayera sobre la camioneta que manejaba. Además, respecto a los daños registrados, son más de 100 árboles caídos en la vía púbica, hay viviendas inundadas y voladuras de techos, y numerosos sectores sin luz.

Un muerto en Junín por la fuerte granizada

Los trabajos y asistencia se realizaron durante toda la madrugada y seguirán la mañana de este martes. En cuanto al pronóstico del tiempo, el intendente Mario Abed dijo que espera que "la tormenta no nos ataque de nuevo esta noche, porque todavía nos queda mucho".

"Además de los más de cien árboles caídos, la pérdida de una persona y varias casas afectadas, tenemos cuatro mil hectáreas afectadas y de las que falta realizar el cuarenta por ciento de la cosecha", mencionó el intendente Mario Abed.

En Rivadavia la tormenta también afectó más de una docena de árboles ubicados en diferentes zonas, de los cuales tres produjeron daños en numerosas casas. Además, se registraron dos viviendas inundadas.

Postales de la tormenta en Twitter

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último