¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Camino a la corona

Videos: las candidatas a reina en San Juan personificaron a la Difunta Correa

Para promocionar la Fiesta Nacional del Sol las soberanas se lookearon como Deolinda Correa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de diciembre de 2017 | 08:50

Con el fin de promocionar la Fiesta Nacional del Sol y dar a conocer las candidatas que se disputarán la corona, las 19 reinas departamentales de San Juan se pusieron en la piel de la Difunta Correa y realizaron una producción de fotos y videos.

La iniciativa se desarrolló en marco de que el leitmotiv de la celebración 2018 es “Difunta Correa: Amor de Madre”. Las imágenes fueron tomadas en el medio del desierto de Cucete y las jóvenes personificaron a Deolinda Correa con vestidos rojos y cabellos revueltos.  

Según informa el Diario de Cuyo, para llevar adelante la producción las candidatas se hospedaron en el hotel Difunta Correa durante 3 días. Pablo Pastor, el productor general de la Fiesta Nacional del Sol comentó que las reinas trabajaron durante varias jornadas durante la madrugada y el atardecer para lograr la iluminación deseada.

"Difunta Correa: Amor de madre", es la temática que tendrá la nueva edición de la fiesta que será entre 20 y el 24 de febrero próximo. En la misma se prevé rendirle homenaje a la mítica figura de Deolinda Correa, un ícono popular y símbolo de la protección maternal.

En este sentido, se eligió como fondo de las imágenes oficiales la travesía que bordea el Pie de Palo, el sendero donde la Difunta Correa caminó llevando a su bebé en brazos, y donde justamente murió de sed y su hijo sobrevivió milagrosamente.

¡Mirá los videos!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último