El pasado miércoles en la tarde, dos mujeres se pelearon violentamente ante la mirada de otras que no quisieron meterse en el medio. Sucedió en villa La Cava de Beccar, San Isidro.
La violenta escena terminó con una de ellas internada en el hospital, donde agonizó por dos días y murió.
Florencia Alegre tenía 20 años y esa tarde de miércoles fue a agredir a Macarena Aldana Lubo, de 24, y encontró la muerte. “Vos no te metás, es mano a mano” dice una de las mujeres que fue testigo de la pelea.
Alegre la golpea salvajemente y la toma del cabello, pero Lubo toma un elemento cortante y le da varios puntazos hasta que la mujer la suelta, notablemente herida.
Según informaron, recibió una puñalada en la ingle, del lado izquierdo, de la cual no pudo recuperarse.
Mirá el video:
“Macarena y Florencia en un tiempo fueron amigas. Es todo muy confuso. No dejan de ser dos mujeres peleándose por nada. Lo que se ve en el video ya es el ataque de Florencia, pero no sé lo anterior” contó el tío de la chica fallecida, Juan Carlos Gauna, en dialogo con San Isidro Vive.
Lubo estaba prófuga y fue detenida el jueves pasado en villa El Ceibal. En su declaración aseguró que el problema fue la pareja de la víctima. “Yo tenía problemas con Florencia. Antes éramos amigas y después nos peleamos. Ella sale con el hijo de mi comadre, que se llama Mauro Villafañe y como yo soy muy pegada a Mauro ella era muy celosa. Por eso empezaron los problemas. Cada vez que me veía me gritaba, me amenazaba” contó.
El último fin de semana largo la joven fallecida se habría peleado con su novio y la culpó a ella. “Cada vez que se pelea con Mauro se la agarra conmigo” declaró. “Empezó a insultarme por Faccebook y yo le contesté. Le dije que si quería pelear mano a mano que venga a villa La Cava. Ella me contestó que no, que no se iba a regalar con las parientes del novio, que no me iban a dejar pelear a mí con ella”.
“Ese día como a las 6 de la tarde, yo estaba en la zona del pozo en la cancha con mi prima Micaela. Estábamos por ver un campeonato de fútbol que juegan ahí y ella apareció con su prima, que no conozco el nombre, y se venía desde la punta de la cancha gritándome cosas a mí que estaba sentada” contó.
“Florencia estaba alterada. Yo le dije que viniera a hablar que no le iba a hacer nada, yo sólo quería hablar. Cuando están viniendo veo que la prima tiene un cuchillo y se lo pone adentro del pantalón” detalla Macarena en la indagatoria.
“Mi prima, Micaela, vio eso y la atajó. En el video, la chica de la campera negra es la prima de Florencia y mi prima es la de musculosa blanca que se ve cuando la contiene hacia la pared”.
Para el tío de la víctima, el problema no era el novio. Y reconoce que la chica que acompaña a Florencia es su hija, Katherin. Pero asegura que quien amenazaba era Macarena. “La chica de campera negra es mi hija que fue agarrada a la fuerza con un arma blanca en la panza por una chica que se llama Micaela. Fue todo premeditado, la estaban esperando”.
“Yo veo que Micalea no puede contenerla y que la prima de Florencia me quería venir a dar un puntazo. Entonces yo, del miedo, saqué una navaja que tenía e intenté sacarme de encima a Florencia que no me soltaba y le pegué sin saber dónde le pegaba” explicó ante la Policía.
“Sólo quería que me suelte. Después me fui corriendo como se ve en el video” concluyó.