😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Qué te parece?

Video: Vecinos filmaron un objeto extraño cayendo en cielo maipucino

Una televidente de Canal 9 compartió unas imágenes en la que se puede observar este raro fenómeno.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de enero de 2018 | 23:02

Su presencia causó sorpresa y desconcierto en los vecinos de Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán de Maipú. Vecinos divisaron un objeto extraño cayendo del cielo y su presencia mantiene a todos admirados.

La filmación fue en ruta 50, en el límite entre Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán. Por la magnitud del objeto, pudo ser visto por varios puntos de estos distritos rurales maipucinos.

La vecina que tomó las imágenes describió a este objeto como una "bola de fuego". En concreto no se tiene precisión si el objeto que cayó es un meteorito, chatarra espacial, o si simplemente se trató de algún fuego artificial de gran tamaño.

Los especialistas que vean las imágenes, tendrán que determinar de qué se tratan estas imágenes.

En 2009 un meteorito cayó en General Alvear 

En 2009, un meteorito de enormes dimensiones cayó en la zona sur de Mendoza y se desintegró antes de impactar en la tierra. En ese entonces, el fenómeno fue visto y escuchado por cientos de lugareños de General Alvear y también en La Pampa.

"Se trató de un meteorito y no de chatarra espacial, ya que la estela blanca azulada que dejó en un radio de enorme visibilidad indica su composición química metálica de hierro y níquel", dijo en ese momento a Télam Beatriz García, doctora en Astronomía.

En este caso, el meteorito "no se desintegró cerca de la tierra sino en lo alto de la atmósfera, pero la onda expansiva fue lo suficientemente importante para que lo vieran en Alvear y se convierta en un fenómeno súper llamativo".

La especialista explicó que lo que habitualmente ocurre es que los meteoritos "se desintegran muy alto y uno solo ve la traza, que es lo que llamamos estrellas fugaces".

Defensa Civil de la localidad de Alvear, explicó que el punto donde más se escuchó el estruendo fue "dentro del triángulo formado al norte por las localidades de Punta del Agua, al suroeste por Agua Escondida y al sureste por Cochicó", una zona donde viven unos 2 mil personas dedicadas básicamente a la cría de ganado.

En coincidencia con el objeto visto en Maipú es que los vecinos lo describen como "una bola de fuego", aunque en ese entonces señalaron que dejó "una gran aureola en el cielo" y que "se movieron puertas y ventanas". En esta ocasión no se manifestó eso.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último