En la tarde este viernes las redes sociales explotarán luego de que la plataforma de streaming, Netflix, desplegará toda una producción en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Y es que para promocionar la nueva temporada de una de sus series más famosas decidieron cubrir al Obelisco con un preservativo gigante, lo que despertó rápidamente la polémica, sobre todo en Twitter.
Todo sucedió este viernes 22 de septiembre, cuando desde la cuenta de Netflix publicaron un vídeo en el que se puede ver como desde la punta del monumento hasta la base se extiende un preservativo de color rosado. “Sex Education. Temporada 4. Netflix”, decía el eslogan que llevaba impreso.
El vídeo explotó en las redes sociales como parte de la campaña de la plataforma de streaming para promocionar una nueva temporada de su serie. Sin embargo, las imágenes que, a pesar de tratarse de una animación, es decir, que no sucedió en la vida real, desataron la polémica.
El vídeo se viralizó entre diferentes cuentas de X (Twitter) y desató una especie de debate. Por un lado, los usuarios apuntaron a que era una falta de respeto que desplegaran ese objeto sobre un monumento histórico solo para hacer la promoción de una serie.
Tranqui @CheNetflix pic.twitter.com/wPGW1KSW93
— motomami (@84Everything) September 22, 2023
Sin embargo, otros usuarios de la red social salieron a decir que no era para tanto, ya que, por ejemplo, en el año 2005 ya se había realizado una acción bastante similar a esta, es decir, con un preservativo, para el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. En esa fecha se buscó concientizar acerca del uso de preservativos de la misma manera, haciendo una analogía entre el monumento y el pene.
Todo el mundo asombrado porque le pusieron un forro con realidad aumentada al obelisco.
— Leo 🚀 (@Leo_Rosas96) September 22, 2023
Gente en 2005 se le puso uno de verdad para la lucha contra el sida. https://t.co/jUq8ctqr9v pic.twitter.com/Yol07o3NEv