Toscha Sponsler, detenida en Texas (Estados Unidos) por robar en un comercio, logró quitarse las esposas y escapar con el móvil policial en el que estaba detenida tras un descuido de los policías que la vigilaban.
La mujer, de 33 años, accedió al asiento del conductor tras quitarse las esposas y comprobar que nadie la veía. Arrancó el vehículo e inició una persecución policial de 20 minutos por la localidad de Lufkin.
Sponsler trató de escapar circulando a más de 100 kilómetros por hora y eludiendo los bloqueos policiales hasta que finalmente perdió el control del coche y volvió a ser detenida. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del patrullero y los uniformes de los agentes se han hecho virales.
La detenida deberá responder ante la justicia acusada de fuga con amenazas de arma, agresión agravada, uso no autorizado de un vehículo policial, posesión de sustancias controladas y evasión de arresto, según NBC News.
La Policía de la localidad declaró haber reforzado la seguridad del coche patrulla con una pantalla de separación entre los asientos delanteros y traseros para evitar incidentes similares.