😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Pesadilla mendocina

Video: un operario se equivocó y se perdieron miles de litros de vino Malbec

Las imágenes las compartieron en las redes sociales y muestran cómo se derrama el preciado líquido.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de marzo de 2018 | 08:57

Un grave accidente provocó la pérdida de miles de litros de vino Malbec en una bodega mendocina y las imágenes muestran cómo los operarios tratan de parar la salida del líquido.

Según cuenta el periodista especializado Oscar Pinco en su cuenta de Twitter, un operario de la Bodega Doña Paula cometió un grave error y provocó el accidente.

“¡Apagá la bomba!” grita un operario desesperado mientras intentan parar la pérdida.

Los empleados se ven desesperados buscando cómo parar el derrame de los litros de vino que salen de los tanques de acero inoxidable donde se almacena el vino para su estacionamiento.

El video lo grabó uno de los empleados de la empresa y en este momentos se viraliza en las redes sociales.

Mirá las imágenes

Aparentemente el empleado que cometió el error pertenece al sector de mantenimiento y arrancó una válvula de uno de los tanques de acero inoxidable, que tiene una capacidad de 40.000 litros.

Bodega Doña Paula es una bodega mendocina de capitales chilenos que está ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo y tiene viñedos en la zona y en el Valle de Uco.

ACTUALIZACIÓN

Según informa diario El Sol, el enólogo de la bodega aclaró que no se trató de un error humano, sino de una falla técnica de uno de los tanques de acero inoxidable.

El enólogo aclaró que el hecho se produjo el 23 de febrero y todo se debió a "una falla de material en la tuerca que sujeta la tapa inferior del tanque", aseguró y explicó que "se está investigando la falla".

El vino derramado no era premium como se dijo, pero sí un muy buen malbec de 2017, que se vende bajo la etiqueta Los Cardos. Además, indicó que se dio aviso a las autoridades del INV.

"Gracias al accionar voluntario de los operarios, se recuperaron 9.150 litros de los 40.000 que tenía la cuba", destacó Fernández. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último