😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Indignante

Video: Un joven encontró un delfín en la playa y lo pateó reiteradas veces

Un usuario de Snapchat viralizó las imágenes en la aparecen dos adolescentes decidiendo qué hacer con el animal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de enero de 2018 | 18:47

Un video de dos jóvenes maltratando a un delfín se viralizó por todo el país causando indignación. Además las imágenes fueron acompañadas por el texto de “Matamos un delfín” cómo si se tratara de un hecho divertido.

En las imágenes se puede apreciar un delfín tendido sobre la arena de una playa. Los jóvenes que encuentran al animal filman la escena, mientras mantienen un diálogo.

“Despertate compa, vamos al agua”, dice primero el joven que filma a modo de broma. Luego su compañera pregunta“¿Lo llevamos al agua?”. La respuesta es está re “muerto”. Lo que siguen son risas y patadas. Después un cruce de palabras:  “Está vivo”, dice ella. El mismo joven que lo pateó, contesta:  “¿Cómo sabés?”.

El video fue difundido por una joven que capturó una historia de Snapchat. Según publicaron medios locales el  ocurrió el fin de semana pasado en San Bernardo y que el joven que filmó sería de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Los e xpertos señalaron que, en caso de estar ante un escenario similar, lo primero que hay que hacer es dejar el delfín arriba de una toalla o colchoneta mojada .Apoyarlo ahí y hacer un circulo para que la gente no lo moleste. El animal tiene que estar tranquilo.

Luego hay que darle sombra para que el sol no lo afecte. Mojarle las extremidades, para que no levante temperatura.

Y después llamar a algún para que los especialistas vayan y analicen la situación. Especialistas sostienen que es muy importante “no echarle agua por los orificios”. “Los delfines son mamíferos y respiran aire por los pulmones, por eso no hay que echar agua por los orificios”.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último