😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Contaminación

Video: un extraño fenómeno produjo una lluvia de "sangre" en Rusia

Fotos y videos revelan cómo se vio afectada una zona industrial. Las miradas se dirigen a una empresa metalúrgica.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de julio de 2018 | 10:35

Cientos de personas han llenado las redes sociales con fotos y videos de un fenómeno muy extraño que se produjo en la ciudad de Norilisk, en Rusia.

Autos y objetos quedaron cubiertos de una sustancia roja que se asemeja mucho a la sangre, dejando además charcos rojos en las calles.

La zona más afectada es un estacionamiento cercano a una planta metalúrgica y los usuarios en Internet han relacionado el fenómeno directamente a la mayor planta de níquel de Nadezhdinsky, que opera en las cercanías.

En las redes, los vecinos aseguran que llamaron a las brigadas de Bomberos para limpiar la plaza y los autos que fueron afectados por esta lluvia roja.

“Esto es muy aterrador, y asumimos que la lluvia de ‘sangre’ es consecuencia de la contaminación industrial escribieron en las redes sociales.

Según la empresa encargada de operar la planta de níquel, el agua es rojiza por el polvo que estuvo durante un largo tiempo en los techos de las naves industriales y que debería haber sido limpiado años atrás, pero debido a un atraso, terminó en el estacionamiento y sus alrededores.

Esta es la segunda vez que sucede este fenómeno desde septiembre del 2016, cuando un caso similar sucedió en los diques de la planta metalúrgica a raíz de las copiosas lluvias, no tan comunes en la zona. En esa ocasión, la empresa tuvo que pagar multas por haber contaminado la zona.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último