Increíble

Video: Un chico de 12 años defendió a su abuelo de ladrones con un palo

Los delincuentes finalmente le robaron el auto a esta familia.


10 de julio de 2018
access_time 19:26

Estaban robando a su abuelo y este niño no midió consecuencias y decidió ayudarlo. Un chico de tan solo 12 años decidió enfrentar con un palo a los ladrones que le estaba robando el auto a su abuelo.

El hecho sucedió en La Plata pero conmocionó a todo el país por la gravedad de la situación y porque implicó a un menor de edad.

"No medí las consecuencias, quería que se fueran. Los vi por la ventana y salí. Osvaldo iba a guardar el auto, lo compramos hace dos semanas. Y aparecen estos tres ladrones. Después salió mi nieto, con un palo", contó esta mañana Mauricia, abuela del muchacho quien también enfrentó a los ladrones.

Y agregó, en diálogo con medios porteños: "Le dije después a mi nieto que el auto tiene seguro, que no se puede arriesgar así, pero él me dijo 'abuelo, te estaban pegando' y por eso salió con el palo. Es un chico muy seguro de sí mismo".

En las imágenes se puede ver el tenso momento que pasó esta familia: Osvaldo sale de su casa y va hacia su auto a paso lento. Se ve y se escucha que desconecta la alarma de su Citroën Xsara Picasso.

En ese momento, los tres ladrones se acercan al abuelo y lo empujan contra el auto. En ese momento, sale Mauricia y comienza a gritar. Mientras tanto se escuchan varias detonaciones.

De repente, Agustín corre hacia ellos con un palo en una de sus manos. Cuando su abuela lo ve, le grita a los ladrones que no lo toquen, que no le hagan nada.

 Uno de los delincuentes sube y se pone al volante del auto y se fue. Los otros dos corren y se subirán más adelante al vehículo.

“Justo antes de ir a entrar el auto, arreglamos con mi cuñado la cámara de seguridad que está en la puerta. Se había quemado y terminó grabando todo”, explicó Osvaldo al diario El Día.

El auto fue abandonado en una zona cercana: “Lo dejaron ahí porque robaron otro en esa cuadra y después uno más en la zona de 25 y 33. Me encontré con los dueños en la Comisaría Sexta, cuando estábamos todos haciendo la denuncia”, concluyó Osvaldo.

 

Comentarios