Insólito

Video: Un chamán murió en un ritual al cocinarse a sí mismo para limpiar su cuerpo y alma

Ante la mirada de una multitud, se colocó en un wok en el que habían verduras y permaneció por 30 minutos hasta que encontró la muerte.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de noviembre de 2017 | 19:42

Un hombre que se autoproclamaba “mágico” murió después que se cocinara a sí mismo hasta la muerte en un wok tratando de limpiar su cuerpo y alma.

Lim Ba, también conocido como Black Dog, podía ser encontrado en la posición de loto en una bandeja de metal gigante en el templo chino de Suala Sanglang, una pequeña villa costera en el norte de Malasia.

El ritual en el que murió no era una novedad para este chamán, puesto que hacía más de 10 años que lo realizaba. Pero algo pasó esta vez frente a los ojos de sus seguidores y de quienes estaban presenciando este acto de “purgación”.

El hombre de 68 años se colocó en el centro de este wok gigante, antes de prender el fuego, miró a la multitud, juntó las manos para orar y le colocaron una tapa especial para cerrarlo.

Pero después de 30 minutos, sus devotos comenzaron a sentir los gritos de Lim y su desesperación desde adentro del wok.

Levantaron la tapa y el hombre estaba inconsciente, con vapor saliendo de su cuerpo. Había muerto de un paro cardíaco y tenía quemaduras de segundo grado.

El diario local The Star, informó que el hijo menor de Lim, Kang Huai, de 32 años, aseguró que había practicado este acto por más de 10 años, a pesar de la preocupación de su familia.

Además explicó que durante la sesión, también se colocaban dentro del wok maíz dulce y bollos vegetarianos que eran cocidos al vapor.

La hija del chamán, Wei Ling, de 37 años, aseguró que el día anterior su padre había comido sólo camotes y galletas de judías verdes “pero era lo que él siempre hacía y se tomó fotos con sus devotos”.

Incluso aseguró que había estado hasta 75 minutos dentro del enorme wok sin problemas.

Este tipo de ritual no forma parte de la religión, incluso el presidente de la Asociación de Federaciones Taoístas negó que sea una práctica usada en China.

“Este acto de ‘hombre al vapor’ es raramente practicado y no me atrevo a hablar sobre las preparaciones que se necesitan para poder realizar esto” asegura el presidente.

Estas actuaciones, aclaró, son hechas para atraer a los creyentes y mostrar la resistencia física del artista. "Pero en general, hacer tales acrobacias físicas de sufrimiento no son aconsejables".

ADVERTENCIA, LAS IMAGENES SON MUY IMPRESIONANTES.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último