😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Capital Federal

Video: Polémicas declaraciones de Baby Etchecopar contra el “corpiñazo”

Manifestantes realizaron una "suelta de corpiños" en protesta por la sanción que recibió una alumna por ir sin sostén a clases. El periodista opinó al respecto.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de abril de 2018 | 09:53

Días atrás transcendió que una alumna de cuarto año del colegio Reconquista, ubicado en el barrio de Villa Urquiza de Capital Federal, fue sancionada por la rectora por no usar corpiño. Frente a esto, este miércoles y en señal de protesta, se llevó a cabo un “corpiñazo” frente al Ministerio de Educación.

Sancionaron a una chica por no usar corpiño y así reaccionaron sus compañeros

"Me crucé en el pasillo del colegio con la rectora y me dijo que no podía venir al colegio sin sostén. Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme", contó Bianca Shissi en su momento.

El episodio ocurrido en la escuela Reconquista despertó la polémica y muchos se pronunciaron a favor y en contra. En solidaridad con Bianca, cientos de manifestantes realizaron una “suelta de corpiños” frente a la sede de la cartera, con la participación de la propia joven alumna. Además, concurrieron estudiantes de distintos colegios y representantes de organizaciones sociales que luchan por los derechos de las mujeres.

La protesta se convocó a través de las redes sociales y comenzó cerca de las 17:45 de este miércoles frente al Palacio Pizzurno, en el barrio porteño de Recoleta.

El “corpiñazo” fue brutalmente criticado por el periodista Baby Etchecopar en su programa de radio y fiel a su estilo plagado de malas palabras. “Como les gusta mostrar las tetas”, fue una de las desafortunadas frases que dijo el conductor.

¿Qué pensás de las declaraciones de Etchecopar?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último