😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Canadá

Video: Padres someten a hombre que intentó abusar de su hija de 13 años

Tras el incidente, los progenitores fueron detenidos por agresión, aunque justificaron su accionar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de abril de 2018 | 07:33

Un matrimonio de Vancouver, Canadá, podría enfrentar cargos luego de haber sometido y atado a un hombre de 28 años que supuestamente quería abusar sexualmente de su hija de 13 años.

El impactante episodio fue filmado por la propia madre de la menor de edad, quien lo publicó en redes sociales.

“Vino a mi casa y quería acostarse con mi hija de 13 años. Quería ser su primera vez. Lo tacleamos, lo amarramos y llamamos a la policía”, se escucha decir a una enojada mujer mientras filma a un hombre que yace en el suelo con los brazos y piernas atados hacia atrás.

La identidad de la familia involucrada en el percance no fue dada a conocer por motivos legales.

Según reporta el medio CTV News , el jueves de la semana pasada, oficiales de la Real Policía Montada (RCMP por sus siglas en inglés) se presentaron en la casa de la familia para atender un reporte de disturbios.

Al llegar ahí, la policía halló al supuesto abusador quien había sido sometido y atado “como resultado de acciones de vigilancia” emprendidas por los propios padres de la adolescente. La policía desató al sospechoso y lo trasladó al hospital, pero también detuvo a la mujer y a su esposo por agresiones.

De acuerdo con la versión de la madre, seis semanas antes de este incidente ella había leído una serie de mensajes explícitos en las fotos de la cuenta de Instagram de su hija y había reportado el hecho a la policía.

Sin embargo, según dijo, la policía no había tomado en cuenta el reporte: “ni siquiera miraron el teléfono, solo me dijeron que lo bloqueara y lo olvidara. Esperé durante seis semanas a que la policía identificara a quien escribió esos mensajes”, dijo la mujer.

Al no obtener respuesta con las autoridades, la mujer tomó el asunto en sus manos y decidió hacer un plan para atrapar al supuesto acosador de su hija y haciéndose pasar por la niña contactó al hombre y lo citó en su casa.

Paralelo a esto, la mujer llamó a la policía esperando que llegaran antes que el hombre y pudieran arrestarlo.

No obstante, el supuesto depredador sexual llegó al domicilio primero y se dirigió a la alcoba de la niña, pero no contaba con que la madre estaría presente y lista para confrontarlo. Ella, ayudada por su esposo y otro hombre más, golpearon al sospechoso y lo sometieron.

La policía todavía tardó 20 minutos más en llegar y cuando arribaron detuvieron a todos los adultos involucrados.

“Me arrestaron porque detuve a un depredador sexual que la policía se rehusó a arrestar”, aseguró la mujer.

La vocera de la RCMP, Amelia Hayden, confirmó al medio que la mujer había acudido previamente con ellos, pero le aclararon que ya había una investigación en curso y le indicaron que no concertara la cita con el sospechoso.

Según Hayden, las “acciones de vigilancia” realizadas por civiles como esta no solo son ilegales, sino que ponen a la gente en peligro y comprometen la investigación: “[con esto] no se resolvió ningún problema, sino que se ha causado otro”, señaló.

Pese a que ahora la madre y el padrastro de la menor podrían enfrentar cargos criminales, ambos dijeron que no tuvieron opción y subrayaron que haber filmado el episodio para difundirlo en redes, ayudó a que otros padres estén al tanto de la presencia de un depredador sexual en la comunidad.

 

Fuente: Telemundo

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último