😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sucedió en Salta

Video: Los desgarradores gritos de una nena a la que obligaron a volver con su madre acusada de golpeadora

Las imágenes se han viralizado por todo el país por la actitud de la magistrada y de la madre de la niña.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de marzo de 2018 | 18:19

"¡No quiero, no quiero!" era el grito de una nena de 5 años quien por disposición de una jueza debía volver a la casa de su madre quien fue acusada de golpearla.

El confuso episodio, que sucedió en la localidad de General Güemes, Salta también tiene como protagonsita a la jueza quien le recriminaba a la mujer la poca autoridad sobre la niña: "Si la niña no entiende me la voy a llevar a vivir definitivamente con su mamá. ¡Me la voy a llevar por la fuerza!", gritaba la jueza.

El video fue dado a conocer en Facebook y la involucrada es la jueza de Familia 5, Claudia Noemí Güemes, quien se presentó en el domicilio del padre de la menor para obligar a la niña a irse con su madre a pesar del llanto.

Según informó el diario salteño El Tribuno, la nena llevaba 10 meses viviendo con su padre -y era cuidada por su abuela paterna en ausencia de este-, pero la magistrada decidió que era tiempo de volver a compartir la tenencia con su madre.

"Es una vergüenza que tenga que salir de los estrados del Tribunal para venir a decir cómo tienen que ser las cosas", señaló gritando en uno de los indignantes pasajes.

Haciendo gala de su investidura sostuvo: "Soy la jueza, soy más que la licenciada...Señora, explíquele a la niña quién soy, explíquele que soy una autoridad y que puedo llevarla por la fuerza pública".

De acuerdo con el expediente que compartieron los medios salteños, la niña no quiere estar con su madre debido a los tratos y golpes que recibe de ella. La niña dijo en los informes psicológicos: "ella me pega, yo me porto bien, no soy mala". Mientras tanto, la maestra de la niña, Laura Buscazzo, escribió en Facebook: "Yo vi en la fiesta de egresados de la niña cuando se orinó al ver entrar a su madre".

La abogada del padre de la nena, Noelia Bonetto, mostró su indignación con la situación por la forma en la que quedó expuesta la menor, por lo que pedirá la destitución de la magistrada y denunciará a la secretaria Noelia Pérez ante el Tribunal de Superintendencia. "Los audios son desgarradores", expresó. "Hay favoritismo muy marcado hacia una de las partes", afirmó Bonetto y agregó que existe "un abuso total de autoridad".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último