Este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó una conferencia de prensa donde habló de la marcha universitaria que se llevará a cabo en todo el país mañana 23 de abril. Sin embargo, en medio de la ronda de preguntas, un periodista decidió poner fin con una insólita pregunta sobre un “tema banal”: ¿cuántos perros tiene Javier Milei en la Quinta de Olivos?
En la conferencia que empezó pasadas las 11 de este lunes, el vocero se refirió a varios temas, entre ellos la marcha universitaria que se llevará a cabo este martes. Adorni la calificó como un acto político y apuntó que “el gobierno valora la educación pública, laica y federal, esa que nos hizo en algún momento ser un faro educativo en América. Lejos, estamos de querer que estas universidades sean usadas por los políticos de turno”.
A su vez, agregó que “el jueves pasado hubo diálogo y un acuerdo. El gobierno aumentó un 70% las partidas para mayo y se dispuso una partida extraordinaria para los hospitales universitarios en mayo de 14 mil millones de pesos”.
Sin embargo, la nota estuvo cuando le hicieron una pregunta que lo descolocó y lo tomó por sorpresa.
Un periodista de FM La Patriada decidió salirse un poco del margen de la agenda de temas que manejaban en la conferencia y le preguntó cuántos perros tiene el presidente Javier Milei.
"Hay una duda en el contexto del presidente Javier Milei. Por ahí es un tema banal, pero muchos se preguntan si efectivamente hay cuatro o cinco perros en la Quinta de Olivos”, planteó el periodista.
Periodista: exigimos que digan si milei tiene 4 o 5 perros! 😤😤😤😤😤
— ElBuni (@therealbuni) April 22, 2024
adorni : ??????
-esta pregunta incomoda a milei? Que están ocultando?😤😤😤
Adorni : ??????????? Mamita posho pic.twitter.com/E3yU1kosY8
A lo que Adorni le respondió “no entiendo en que te cambian, que sean cuatro, cinco perros o 43 conejos, ¿cuál es la diferencia? Hay un nivel de insistencia... si el presidente dice que hay 5 perros, hay 5 perros y se terminó. ¿Qué problema hay? Puede haber cuántos perros, el presidente se le ocurra tener”.
El vocero fastidiado, con la pregunta sobre los “hijos de cuatro patas” del libertario, admitió que la pregunta lo había descolocado y continúo describiendo a los perros, “son preciosos, encima. Son unos animales hermosos, hermosos”.