En las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales de un hombre en la India que intentó sacarse una selfie delante de un tren en movimiento y fue atropellado por la locomotora. Afortunadamente, tras la imprudencia está vivo.
El joven, que se llama Shiva y vive en la localidad de Hyderabad, por algún motivo creyó que era buena idea sacarse una selfie justo frente al ferrocarril movimiento. A juzgar por las imágenes, no lo fue.
En el video se ve como el chico, sonríe a la cámara de su celular y mantiene su brazo derecho apuntando hacia el tren MMTS (sistema de transporte multimodal) que se acerca.
Sus amigos le advierten sobre el peligro, pero el silbido del tren se hace más fuerte y el joven sigue filmando. De pronto, recibe un golpe y la imagen se queda en blanco después de un sonido fuerte. El audio, todavía encendido, revela la conmoción cuando la gente se da cuenta de lo que sucedió y se precipita hacia Shiva.
El joven sufrió heridas en la cabeza, pero sobrevivió. Según sus amigos relataron a NDTV, el joven calculó mal la distancia y el impacto de la velocidad del tren.
India tiene la mayor cantidad de muertes debido a la toma imprudente de selfies; entre marzo de 2014 y septiembre de 2016, el 60% de todas las "muertes por selfies" tuvieron lugar en el país asiático, de acuerdo a lo publicado por El Universal.
Posar con un tren es un truco popular que a menudo ha terminado en tragedia. El año pasado, un adolescente fue electrocutado mientras tomaba una selfie en la parte superior de un tren. En mayo del 2017, dos hombres fueron aplastados por un tren mientras se tomaban fotos: uno murió y otro perdió su brazo.