😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impactante

Video: Increíble maniobra de conductora de micro evitó un terrible accidente

El hecho ocurrió durante una tormenta de nieve. La habilidad de la mujer causó furor en las redes sociales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de marzo de 2018 | 11:14

Una mujer, chofer de micro, se ha vuelto la sensación en las redes sociales al evitar una tragedia vial. Charmaine Laurie trasportaba a 20 pasajeros en un colectivo cuando un vehículo se cruzó en su carril.

El hecho ocurrió en Edimburgo, Escocia, durante una intensa tormenta de nieve el pasado miércoles por la tarde. La mujer transitaba una ruta en medio del temporal cuando advirtió de golpe que un auto se había cruzado, en sentido contrario, en su camino.

Entonces, con rápidos reflejos giró el colectivo, y pese al estado de la calzada y a que el rodado patinó, Charmaine con gran habilidad mantuvo el control del micro evitando una tragedia.

Sin saberlo, todo el episodio quedó registrado por la cámara instalada en un auto que, al venir en sentido contrario, observó toda la situación. El dueño de este vehículo sorprendido por la heroica maniobra, la compartió en las redes sociales; el clip se viralizó rápidamente y cuenta con más de 100 mil reproducciones. 

"Sucedió bastante rápido. Es difícil de describir: mi corazón estaba en mi boca", dijo Charmaine, de 45 años y madre de 2 niños, al noticiero local Evening News. "De hecho, pensé que lo iba a golpear".

"Las condiciones eran realmente malas", recordó Charmaine, de Meadowbank. "La visibilidad estaba baja, así que solo estaba haciendo unas 15 o 20 millas por hora. Llegué a una colina y, de repente, estaba este automóvil frente a mí en mi lado de la carretera", describió.

La mujer relató que apenas tuvo tiempo de pensar antes de que el instinto y el entrenamiento se pusieran en marcha: "Toqué el freno y tan pronto como lo hice la parte trasera se deslizó, así que saqué el pie y lo guié a través del espacio que estaba allí".

"Después de que sucedió, simplemente volví a conducir y a mirar la carretera", dijo la conductora, a la vez que agregó que se olvidó del asunto hasta que llegó a su casa y se enteró de que el video estaba en Internet.

"Mi esposo lo estaba mirando y le dije que era yo y que no podía creerlo, ¡dijo bien hecho!", detalló la mujer.  Charmaine ha sido chofer de Lothian Buses por apenas tres años, y acredita sus habilidades a la capacitación recibida.

"Entrenamos para todo tipo de condiciones", explicó. "Te encuentras con todos los diferentes obstáculos, el público sale delante de ti, tienes que estar preparado para lo que sea".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último