😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impactante

Video: Hormigas caminan por la cara de un bebé dentro de una incubadora

La dirección del hospital reconoció el error y aseguró que trabajan para mejorarlo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de marzo de 2018 | 15:47

Los bebés prematuros o con bajo peso suelen pasar sus primeros días –hasta meses– en las incubadoras de los hospitales. En estos sitios, se les proporciona cuidados intensivos.

Los médicos consideran que un bebé ha nacido con bajo peso cuando éste es inferior a 2 kilos y medio, que es una característica propia de los bebés prematuros, es decir, aquellos que nacen antes de la 37 semana de embarazo.

Pero en un hospital de Brasil, la incubadora se transformó en un lugar bastante distante de uno de cuidados intensivos. Empleados del nosocomio filmaron como las hormigas caminaban por la cara de un bebé recién nacido mientras yacía en la incubadora del hospital.

El insólito episodio ocurrió en Belo Horizonte, Brasil y la dirección del hospital reconoció el error y aseguró que están trabajando para mejorarlo. El recién nacido tuvo que pasar a terapia intensiva.

En las imágenes compartidas por los medios brasileros, se puede ver como los insectos están dentro de la incubadora y caminan por el rostro del bebé.

Los trabajadores denunciaron a la institución por negligencias en el área de neonatología. Por su parte, la dirección del hospital reconoció el problema y aseguraron que tomaron las medidas necesarias para la proteger a los recién nacidos

Sobre el bebé que aparece en la grabación, la dirección del hospital aseguró que se encuentra bien, pero bajo cuidados médicos intensivos.

A raíz de la difusión del video, la Asociación Sindical de los Trabajadores en Hospitales de Minas Gerais hizo una denuncia judicial contra la maternidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último