Un piloto de la Fuerza Aérea Argentina (FFA) de 33 años falleció luego de estrellar el avión que piloteaba en Villa Reynolds, San Luis. La víctima fatal fue identificada como Mauro Testa La Rosa, que estaba casado y no tenía hijos.
El hecho se produjo el domingo en la noche durante una fase de adiestramiento aéreo nocturno a solo 72 horas de la muerte de u paracaidista. El viernes pasado falleció un paracaidista oriundo de Río Cuarto durante una práctica Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea en la ciudad bonaerense de Tandil.
Testa de La Rosa piloteaba un A-4AR Fightinghawk que, por razones que se investigan, se precipitó a tierra.
El accidente provocó un incendio en las proximidades de la pista de aterrizaje que fue sofocado por bomberos en la base de la V Brigada Aérea.
🇦🇷 🔴 Se estrella cazabombarderos de la Fuerza Aérea Argentina en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, durante la fase de adiestramiento nocturno con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk.
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) July 16, 2024
Autoridades argentinas informaron que en los hechos, murió el piloto Capitán… pic.twitter.com/NERVo13Dqq
La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado:
"Durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el sistema de armas A-4AR Fightinghawk en la ciudad de Villa Reyndols, provincia de San Luis, por motivos que se investigan la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida".
El viernes pasado hubo un accidente parecido. Falleció un paracaidista oriundo de Río Cuarto durante una práctica Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea en la ciudad bonaerense de Tandil.
En tanto, el viernes 17 de mayo murió un sargento de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino que se desempeñaba como encargado de la sección Guías de Paracaidismo.