😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

De locos

VIDEO: En un pueblo es tradición pelearse con ratas muertas

Sucede cada último domingo de enero en el pueblo español llamado El Puig de Santa María.

14 de julio de 2017 | 11:43

Algo impensado sucede cada último domingo de enero en un pueblo llamado El Puig de Santa María, ubicado en Valencia, España. Se trata de la tradición “batalla de las ratas”, en la cual tanto chicos como grandes se enfrentan de la manera más original e insólita: se tiran entre si ratas muertas.

Esta tradición en realidad está prohibida desde 1996 por atentar contra el bienestar de los animales. Sin embargo, se sigue festejando y a lo grande. Es una de las festividades más esperadas por los vecinos.

La celebración está dedicada a San Pedro Nolasco, patrón del pueblo, y en la misma, algunos de los jóvenes se visten con ropas de camuflaje y se organizan en quintos, que serían los grupos a los cuales les tocaría el servicio militar si estuviera vigente. La atracción comprende arrojarse ratas muertas entre vecinos.

De acuerdo con el sitio informativo Play Ground, los habitantes del pueblo valenciano disfrutan de la festividad, pero son celosos de que se filme o se registre lo que allí pasa. Así todo, un realizador audiovisual llamado Miguel Ángel Rolland creó un documental “Santa Fiesta” para denunciar el maltrato animal.

Durante la filmación la muchedumbre rodeó al equipo, le quitó la cámara a la fotógrafa, una de las periodistas recibió un golpe por la espalda, y además hubo tirones de pelo, tocamientos, entre otros atropellos.

Una verdadera locura se vive en ese pueblo y a la vista de las autoridades que año tras año encubren la celebración que hace más de 20 años se encuentra prohibida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último