Aterrador

Video: En modo zombie un joven desnudo cabecea un colectivo

La secuencia fue registrada por uno de los pasajeros. Las autoridades temen que su estado sea producto de una poderosa droga.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de diciembre de 2017 | 21:23

Un triste y aterrador hecho sucedió en la localidad de Florencio Varela, en Buenos Aires.

En la noche del sábado, un grupo de personas que viajaba en un micro de la línea 148 vio como un joven que caminaba desnudo atacó a cabezazos el parabrisas del colectivo.

Las autoridades policiales temen que el menor de edad se encontrara bajos los efectos de la “droga de los zombies” o Flakka.

Tras los golpes propinados al vehículo, el menor claramente intoxicado, se tiró al piso en un intento de morderse uno de sus genitales.

Finalmente, el adolescente fue trasladado al hospital Mi Pueblo con “lesiones y escoriaciones múltiples en la cabeza y en las extremidades", afirmó Gonzalo Hernández, director ejecutivo del hospital al canal de noticias C5N.

De acuerdo a lo publicado en Infobae el episodio dejó en evidencia un problema que atraviesa de lleno a parte del conurbano bonaerense desde hace meses: la aparición de una droga artificial muy poderosa llamada "droga de los zombies" o droga "La Flakka".

Video: adicta consume la droga Spice y se convierte en una zombie

¿De que se trata?

Esta sustancia sintética tiene su origen en China y contiene el componente Alpha PVP, derivada de la metilendioxipirovalerona (MDPV), también denominada como “droga caníbal”.

Su efecto proporciona una "fuerza sobrehumana al que la consume", por lo que también se la identifica como "la droga de Hulk", y quien la ingiere suele presentar fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, pudiendo desencadenar en una muerte por falla renal o cardíaca.

De acuerdo a los dato proporcionados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos se han registrado más de 31 casos de muerte por consumo de Flakka.

Se han registrado varios incidentes con adictos fuera de control en ese estado norteamericano. Un hombre intentó voltear una puerta de vidrio intentando protegerse de huracanes que sólo existían en su cabeza.

Otro apareció corriendo desnudo a plena luz del día en medio de un cruce de calles, y estos son sólo algunos ejemplos.

En agosto del 2016, en Florida, un joven que estaba bajo los efectos de esa droga, arrancó a mordiscos trozos de la cara de un hombre al que acababa de matar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último