😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impresionante

Video: en fuerte pelea un boxeador muere tras fulminante KO

A pesar de que los espectadores le pedían al juez que diera por terminado el combate, siguió adelante.

Por Redacción ElNueve.com
25 de noviembre de 2017 | 14:30

Una pelea por el título Welter en El Salvador, terminó de la peor forma cuando uno de los boxeadores ganó por knock-out y, como consecuencia, fue internado y falleció a los pocos días.

El boxeador salvadoreño Francisco “el Pantera” Ruiz no pudo ganar su última gran pelea, el pasado sábado 18 de noviembre ante Ricardo "el Diamante" Cortez, que lo envió a la lona en el octavo asalto.

El derechazo que se llevó fue de consideración, pero más el fuerte fue el golpe que se dio en la parte posterior de la cabeza al caer de forma violenta sobre la lona.

Ruiz quedó inconsciente y fue trasladado al hospital, donde no logró despertarse y finalmente falleció el viernes 23.

Más allá de la desgracia, tras el fallecimiento de Ruiz surgen algunas preguntas que llegan a criticar lo sucedido en la disputa por el título salvadoreño welter ante Ricardo Cortez.

La polémica empezó en el cuadrilátero y se mantuvo en el traslado al centro hospitalario.

“El Pantera” fue llevado al Hospital San Rafael, pero no había neurocirujano y lo trasladaron al Hospital Rosales, una decisión que no apoya la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox) y han abierto una investigación para analizar todo lo ocurrido.

Pero hay más, las críticas se ciernen también sobre el árbitro, ya que juicio de muchos espectadores no detuvieron una pelea a muchas luces desigual entre ambos pugiles.

“Pantera” Ruiz cayó a la lona en el octavo asalto, pero con anterioridad lo hizo en tres ocasiones más, en una clara señal de la diferencia del nivel y del castigo al que estaba siendo sometido, unas críticas que también se trasladan a la esquina de Ruiz, que viendo el castigo al que estaba siendo sometido su boxeador podrían haber arrojado la toalla para detener el combate.

También se dijo que el propio Ruiz le pidió al árbitro que no detuviera el combate.

Los espectadores de la pelea realizada en El Salvador, pedían al juez que diera por terminado el encuentro debido a la feroz paliza que estaba recibiendo. Sin embargo, el combate continuó y tuvo un final fatal. 

"El Diamante" Cortez  se limitó a decir "acá se viene a repartir golpes, no dulces”.

Mirá el video cuando cae al piso y se golpea la cabeza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último