😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Escándalo en el Sur

Video: el jefe de la Anses de Alvear golpeó a su empleada

La mujer se desempeñaba como secretaria en una empresa particular del funcionario. El intendente Marcolini le pidió la renuncia.

Por Redacción ElNueve.com
10 de noviembre de 2017 | 09:01

Durante la tarde de este jueves se hizo público un video donde se observa al titular de Anses de General Alvear, Julio Fonzalida, agredir a una empleada de su empresa particular. El hecho despertó el enojo en ese departamento y el intendente Marcolini le pidió la renuncia.

Según informan Zona Sur Noticias, el episodio, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, ocurrió en La Carusina, compañía que se dedica al reparto de agua y que pertenece al funcionario radical.

Las imágenes son contundentes y muestran cómo Fonzalida agrede a la mujer, identificada como María Aurelia López Pérez. Se los ve sentados y discutiendo primero, pero cuando la mujer busca sus pertenencias para salir del lugar, el funcionario le cierra el paso y le da un golpe en la cabeza.  

De acuerdo con la misma fuente, la víctima había trabajado durante 11 años en La Carusina, hasta que renunció finalmente el pasado miércoles 8 de noviembre. La mujer radicó la denuncia, y según otros empleados no es la primera conducta violenta de Fonzalida.

Tras conocerse el video, el intendente Walter Marcolini repudió la agresión y pidió al Gobierno nacional que Fonzalida deje el cargo político al frente del organismo previsional:

“Debido al evidente hecho de violencia de género ocurrido en General Alvear que protagoniza un funcionario de Anses; desde la Municipalidad de General Alvear, repudiamos este acto. Asimismo, el Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini, solicita al Gobierno Nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado, de su cargo en Anses, y su correspondiente reemplazo”, manifiesta el comunicado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último