🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Viral

Video: el increíble mensaje de 2 jubiladas perdidas en la selva tucumana

Las hermanas Mónica Cristina de 62 y Claudia María López 67 años fueron a hacer una excursión y quedaron varadas en San Javier. Durmieron en medio de la selva y tras un día de supervivencia dejaron un mensaje de auxilio en el celular.

29 de agosto de 2019 | 17:16

Una excursión de placer terminó con 2 jubiladas perdidas en la selva tucumana. Las mujeres pese a la angustiante situación que atravesaban grabaron un increíble video, con mucho humor, para relatar su experiencia.
 
Las hermanas Mónica Cristina de 62 y Claudia María López 67 años fueron a hacer una excursión al Parque Sierra de San Javier y luego de visitar una cascada se perdieron en la selva.

Las jubiladas filmaron el pedido de auxilio el lunes, un día después de haberse extraviado y horas antes de ser rescatadas.

Las hermanas de Capital Federal, alquilaron un auto con la idea de visitar el monte San Javier. Una vez en el lugar quisieron conocer una cascada.

Cuando quisieron retornar al vehículo, se habían adentrado tanto en los senderos del lugar que se perdieron. Si bien intentaron conseguir ayuda, no pudieron, y como se acercaba la noche decidieron descansar un poco y continuar al día siguiente. 

En el video, que grabaron en formato selfie, las mujeres contaban lo que había ocurrido: "son las 8.20 de la mañana y nosotras estamos metidas en este bosque hermosísimo desde ayer a las 14. Dormimos en la selva tucumana colgadas de dos árboles. Íbamos a una cascada que eran 500 metros de camino y después seguir un río con piedritas. Llegamos nos sacamos la foto y cuando salimos de ahí no sabemos qué hicimos. Agarramos una curva que no correspondía y nos fuimos a la reverenda c... de la lora, y acá estamos esperando que alguien nos rescate".

Además, Mónica y Claudia decían: "no tenemos la más puta idea de cómo salir y no saben por la cantidad de cosas que pasamos. Estamos lastimadas por todos lados, las rodillas, los codos, dormimos para el o...".

"Dios quiera que alguien mande este mensaje y nos vengan a rescatar porque queremos volver. Estamos c... de frío. Agradecidas de haber pasado por lo que pasamos pero ya está. Los amamos a todos", concluían en el video.

El rescate

Luego de no tener noticias de las hermanas, los familiares realizaron la denuncia en Tucumán.

Según informaron los medios locales, uno de los empleados de Hertz, empresa en la que las mujeres habían alquilado el auto para recorrer la provincia, fue el que logró hallarlas en la zona de La Cascada del Río Noque.

Estaban desorientadas por la espesa vegetación a cinco kilómetros de la entrada del sendero.

Las hermanas, que sufrieron un leve cuadro de deshidratación tras horas de caminar sin rumbo, fueron atendidas por médicos del Sistema Provincial de Salud y trasladadas en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107, hasta el Centro Asistencial Ramón Carrillo de Yerba Buena.

Cómo suministraron los recursos

Las mujeres que pasaron 2 días en la selva luego del susto, relataron como suministraron los pocos víveres que tenían para sobrevivir.

Las mujeres utilizaron el agua que tenían para para tomar mate y medio paquete de bizcochitos de grasa. "Comíamos uno a la mañana, uno a la tarde y uno a la noche", relató una de ellas.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último