😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Alemania

Video: El impresionante aterrizaje de un avión en medio de una fuerte tormenta

El increíble descenso se produjo en medio de vientos de 110 kilómetros por hora.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de enero de 2018 | 08:01

En las redes sociales circula el video de un dramático aterrizaje realizado por un avión de la aerolínea Eurowings (Germanwings) en el aeropuerto de la ciudad alemana de Dusseldorf, en medio del huracán Friederike, que azotó varios países de Europa.

Cuando la aeronave, un Bombardier Dash 8Q-400, se acercaba a la pista de aterrizaje las ráfagas de viento alcanzaban velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora, informan medios alemanes. Por momentos parecía que la tormenta iba a llevarse al avión, pero los pilotos mantuvieron el equilibrio del aparato y lograron aterrizar exitosamente.

Este no fue el único avión que tuvo problemas para tomar tierra en el aeropuerto internacional de Dusseldorf durante la tormenta: otras aeronaves más grandes se vieron obligadas a realizar un segundo intento cuando prácticamente ya habían tocado pista o se dirigieron a otro aeropuerto.

Las fuertes ráfagas de vientos son uno de los peligros más temidos en la aviación comercial, debido a que cualquier descuido puede causar un desastre.

El 18 de enero, Alemania declaró la alerta roja debido a la tormenta Friederike, la cual posteriormente se convirtió en un huracán que se cobró la vida de al menos ocho personas.

Los daños materiales fueron severos; el fenómeno climático estropeó a más de 200 vías férreas y en los estados federados de Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia más de 16 mil casas se quedaron sin electricidad, según informa Sputnik

Fuente: RT

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último