😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

¿El fin del mundo?

Video: El extraño ruido que atemoriza a Neuquén

El curioso fenómeno se da durante las madrugadas, y hay quienes creen que se trata de animales y otros aseguran que es el sonido de las "Trompetas del Apocalipsis".

18 de julio de 2017 | 12:05

En Neuquén se da un curioso fenómeno que tiene en alerta a la población. Se trata de un extraño sonido que se produce durante la madrugada en dicha Ciudad. Un grupo de jóvenes grabó el ruido, y el video ya cuenta con más de 14 mil reproducciones.

Algunos habitantes sostienen que los sonidos son producidos por animales, en tanto hay quienes los adjudican a las "Trompetas del Apocalipsis", en relación a la creencia religiosa que presagia el fin del mundo.

El fenómeno se produjo en Neuquén el pasado viernes durante la madrugada. Pero también se ha registrado en Río Negro y en Cipolletti.

Lo cierto es que estos sonidos tienen una explicación científica y los especialistas los atribuyen a un fenómeno meteorológico llamado “Cielomotos”. De acuerdo con una publicación con la BBC, estos son “terremotos del cielo” y son provocado por diversas razones.

Para el científico David Hill del Servicio Geológico, de Estados Unidos, estos sonidos pueden ser generados por terremotos, o por olas que golpean con fuerza los acantilados e incluso por la caída de un meteorito.

Además, el experto sostiene que, en el caso de las regiones costeras, este ruido puede ser resultado del metano que se desprende del océano.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último