😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Impresionante

Video: El extraño fenómeno en el que respira la tierra tras el terremoto en México

La grabación muestra un curioso movimiento en las calles de la ciudad de Morelos.

Por Redacción ElNueve.com
25 de septiembre de 2017 | 12:38

Muchas han sido las repercusiones del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. El mismo tuvo una magnitud 7,1 grados, generó daños innumerables y la muerte de 270 personas. Tras el sismo y las numerosas réplicas se observó un extraño fenómeno que fue capturado en un video que se volvió viral.

El extraño suceso tuvo lugar en las calles de la ciudad de Morelo, donde fue el epicentro del sismo. De pronto los mexicanos que por allí transitaban se sorprendieron al ver que la tierra se movía como si respirara.

En las imágenes se observa como los caminantes atónitos rodean el lugar afectado, mientras la carpeta asfáltica se mueve de arriba hacia abajo. Algunos más corajudos lo atraviesan sin mayores consecuencias.

Lo cierto es que, este fenómeno tiene una explicación científica; los movimientos están relacionados con el suelo arcilloso y el filtrado de agua, en concreto se llama licuefacción. El mismo, provoca que la ciudad se hunda gradualmente y que los terrenos se amplifiquen.

Entonces, la tierra se vuelve inestable, pierde su consistencia sólida por los efectos del terremoto y pasa a comportarse como un líquido. De ahí que parezca que 'respira'.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último