#Argentina

Video: el duro camino de la Selección para llegar a la final

El camino de la Selección en este Mundial no fue fácil. De la derrota contra Arabia Saudita en la primera fecha a la gran victoria contra Croacia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de diciembre de 2022 | 17:11

El camino de la Selección en este Mundial no fue fácil, comenzó con la derrota más inesperada de toda la Copa del Mundo, una derrota con Arabia Saudita a priori, el equipo que todos querían enfrentar.

Pero luego, cuando muchos dudaban, vino la victoria con México, 2 a 0 y a soñar de nuevo. Contra Polonia, fue un trámite, 2 a 0 de nuevo y a Octavos primero de grupo.

Después el partido más difícil, Países Bajos y Van Gall. El 2 a 2 injusto y Dibu "¿cuándo no Dibu?" atajando dos penales. Quedó inmortalizada la frase ¿Qué mirá bobo? y Argentina tuvo más compañía.

La "abuela la la la" ya era cábala, las "brujas" de Twitter y todos los tarotistas con las energías en la Scaloneta. 

Eso se sintió, contra Croacia, salió lo mejor de Argentina, 3 a 0 y la final contra Francia. 

La espera por una final que puede ser soñada

La Selección jugará la gran final con la camiseta Celeste y Blanca al igual que en los mundiales del 78 y del 86 ¿Cómo nos fue con la camiseta en las finales del mundo?

Volvemos a jugar una final del mundo con la albiceleste. Francia usará la azul tradicional. Elegimos creer. Nos vestiremos de Celeste y Blanco como en las finales del 78 y del 86.

Este informe está cargado de optimismo y de ninguna manera es mufa, que quede muy claro. Con los colores de nuestra bandera en los partidos más importantes, el final de la historia fue el mismo: gloria máxima.


Cuando nos tocó con camiseta suplente terminamos en el segundo escalón del podio y mirando como levantaban la Copa.

¿Pasamos en limpio? 1978, campeones ante holanda en buenos aires. En el 86, de la mano de Diego, también con la albiceleste. En el 90 y el 2014, bueno, mejor no recordarlo más y para el domingo, toda la esperanza.

El domingo vestidos de bandera. Más allá de los colores, el sentimiento, las ganas de triunfar, de ver a Messi en lo más alto estarán. El apoyo y el aliento de casi 46 millones de argentinos que quieren la misma alegría no va a faltar… ¡Vamos Argentina!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último