😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A tener en cuenta

Video: El conmovedor corto de Pixar contra el bullying

La compañía decidió no tomarse el tema a la ligera y realizó una emotiva animación para concientizar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de junio de 2018 | 17:07

El bullying o el acoso escolar es uno de los problemas que afecta a niños en todo el Mundo y que en el país también ocupa varias páginas de diarios y segmentos en los noticieros.

Sin ir más lejos, esta semana a un niño de 9 años de San Juan, un caso extremo de bullying casi lo asfixia.

Bullying extremo en San Juan: Asfixiaron a un niño hasta dejarlo inconsciente

Para concientizar sobre la temática, los creativos de Disney Pixar, quienes conmueven año tras año a niños del todo el mundo con emotivas películas, realizaron un pequeño corto para concientizar sobre esta problemática.

Lou es el más reciente cortometraje de animación de la compañía, el cual fue nominado al Oscar y aborda el tema del acoso escolar de manera inteligente: usando un "monstruo" que vive en el baúl de los objetos perdidos del colegio.

El gigante de las películas infantiles demostró como la tecnología y la animación pueden ayudar a hacerle frente a una problema enorme que afecta a niños y adolescentes en todo el mundo, sin distinción de raza, religión y demás.

Este corto también le puede servir a los padres y profesores en todo el mundo como una apertura a hablar de este tema con los niños.

El corto, además de evidenciar el acoso escolar, también deja una reflexión para el espectador, pensar en cuáles son las vivencias que llevan a un niño a abusar de otros y cuál es el origen detrás de una conducta abusadora en de un niño.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último