😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Polémica

Video: Desde una pileta un gendarme se burló del ARA San Juan

Disfrutando de un día de SPA, el efectivo habló con ironía del operativo de búsqueda.

Por Redacción ElNueve.com
2 de diciembre de 2017 | 11:38

Un efectivo de Gendarmería Nacional ha desatado una polémica en las últimas horas. Un suboficial grabó un video desde un SPA, en San Carlos de Bariloche, en el cual  se burla del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan. El hombre ya fue relevado de la fuerza.

En el video, el suboficial Principal Betancur está dentro de una pileta de hidromasajes hablando con ironía de la búsqueda del submarino desaparecido con 44 tripulantes.

La grabación se volvió viral y ha causado gran indignación. Es por ellos, que la fuerza federal emitió un comunicado en el que condena la actitud del uniformado e informa su apartamiento de la fuerza.

“Gendarmería Nacional dispuso el relevo del Suboficial Principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3 al tomar conocimiento de un vídeo en el que se expresa con marcada falta de profesionalismo, no reflejando los valores de la institución”, reza el parte.

“Gendarmería dispuso, además, el traslado inmediato del efectivo a su asiento natural (Jesús María) y el inicio de sanciones disciplinarias”, agrega el escrito según detalla El Tribuno.

El pasado jueves en su cuenta de Facebook, Gendarmería escribió: “Al tomar conocimiento de un video en el cual, un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último