😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Insólito

Video: Cordobés realizó "ritos de sanación" a una alumna "poseída"

La medida se tomó tras el desmayo de varias adolescentes de 17 y 19 años.

Por Redacción ElNueve.com
18 de noviembre de 2017 | 09:47

En Santiago del Estero hay un misterio por la "poseción" de alumnas de 17 a 19 años de la localidad de Los Telares. 

Según relatan, las afectadas se desmayan, se tuercen en el suelo, pegan manotazos y patadas al aire y, cuando se despiertan, afirman no tener ningún recuerdo de los episodios. 

Santiago del Estero: afirman que 8 alumnas fueron poseídas

Los episodios se repiten desde el 31 de octubre, donde afectó a cinco chicas en una fiesta de Educación Física. En otra ocasión, en un bingo a beneficio se enfermaron otras tres.

José Alberto Araujo, intendente de Los Telares, manifestó: "Hay una cierta cultura instalada en el interior de Santiago del Estero y del país. Por ahí uno mucho no cree y no  quiere aceptar esas cosas, pero que hay algo raro ahí, hay algo raro. Son cosas inexplicables. Conversando con la gente cuentan que  hay estas cosas en otros lugares. El problema viene de hace años. Chicos que han pasado por eso,  se han curado gracia a curanderos". 

Agregó que los chicos no se curan cuando van al médico, sólo cuando van a curanderos. "Todos sabemos lo que pasa y estamos preocupados", afirmó.

Un video difundido por el diario santiagueño El Liberal, muestra como un sanador, "cura" a una de las adolescentes.

Según ese medio, el hombre es cordobés y se llama Julio Alis. En la grabación se lo puede ver con un rosario o denario en una mano, tocando la frente de una jovencita, y detrás de ella una mujer de similar contextura pero mayor de edad, aparentemente madre de la menor, que tras ciertas frases de Alis, reacciona retorciéndose en el piso, sin que se la pueda controlar, en apariencia.

Alis relató a ElLiberal que se enteró de los casos que conmocionan a la zona de Salavina, a través de padres que fueron en busca de su ayuda.

Según ese medio, Alis accedió a "estudiar" los casos, y en uno en particular tuvo que actuar para "sacar los espíritus malignos" de una adolescente, que acompañada con su familia fueron a entrevistarlo.

"La gente ignora muchas veces, que como existe el bien, también existe el mal. A mí estos casos no me sorprenden, porque prácticamente a diario los veo y trato personas que son poseídas por espíritus malignos, producto de gente que se dedica a la magia negra o magia roja", añadió.

"Yo soy católico, y este don que Dios me ha dado lo utilizo para ayudar a la gente. En estos casos concretos de Varas Cuchuna, los espíritus malignos tomaron a adolescentes débiles de espíritu, allí el demonio ingresa más fácilmente. Por eso, siempre con quien puedo conversar les digo que deben concurrir a las iglesias, sean creyentes de la religión que fuera. Deben ir, rezar u orar, porque así como existe Dios, existe el diablo. Eso la gente debe tener bien presente", profundizó con el medio santiagueño.

"En esta zona abunda el ‘demonismo’, muchas personas que para hacerla fácil pactan con el demonio y ofrecen lo que sea a cambio. Se debe ‘limpiar’ la escuela donde se dan estas manifestaciones, y ayudar mucho espiritualmente a estas niñas", sostuvo en el final.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último