😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

El recuerdo

¿Cómo fueron los últimos días de Sandro en Mendoza?

A 8 años de la muerte del astro, Emiliano Serrano, periodista de Canal 9 relató los pormenores de esa fecha.

El 4 de enero del año 2010, el doctor Claudio Burgos anunció la muerte de Sandro en la puerta del Hospital Italiano de nuestra provincia. Roberto Sánchez murió a las 64 años después de haber luchado contra un efisema pulmonar y a los 45 días someterse a un dobre transplante. 

A los mendocinos, la muerte de Sandro nos tocó de cerca porque todo pasó acá. La vigilia de las nenas, la compañía de su esposa Olga Garaventa y la expectativa de todo un país que seguían la evolución del cantante popular minuto a minuto a través de los canales de televisión.

Emiliano Serrano fue el periodista que cubrió los últimos días de Sandro en Mendoza para Canal 9 y en homenaje a 8 años de su partida, brindó un breve resumen de la internación del astro.

Su voz se convirtió en leyenda y sus canciones siguen más vigentes que nunca. 

La historia

El 19 de agosto de 1945 nacía Roberto Sánchez. Sus padres eran Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, quienes vivían en la localidad de Valentín Alsina, en el partido de Lanús. Su amor por la música comenzó desde pequeño y su admiración por Elvis Presley es por todos conocida.

Allá por el año 1961 nacen Sandro y los de fuego, su primera y con quienes conocería las mieles del éxito. Pipo Mancera se convirtió en una especie de padrino artístico tras hacerlo debutar en su programa Sábados Circulares. A partir de allí el resto es historia: el Madison Square Garden en Nueva York, su pase del rock a las baladas románticas y sus películas. 

El debut

Sus películas

No había mujer que no cayera ante la seducción del gitano. Durante su vida se le atribuyeron muchos amores, pero fue Olga Garaventa quien lo atrapó y con quien finalmente se casó en el año 2007. 


Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último