😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Migran

VIdeo: Cerca de 150 mil tiburones nadan hacia el Sur por las costas

La presencia de estos animales es de gran utilidad para la ecología de la zona.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de marzo de 2018 | 16:01

Como cada año, los tiburones Punta Negra migran hacia el sur durante los meses de clima frío, informaron las autoridades de Estados Unidos.

Estos animales, conocidos como los "pájaros de nieve del mar" pueden viajar desde las costas del Norte de Estados Unidos hacia zonas del Sur como Miami o las costas del Caribe, durante su viaje para encontrar calor.

Si bien el número, 150 mil, puede parecer una gran cantidad de tiburones, circulando cerca de la costa del sur de la Florida, los científicos norteamericanos aclararon que hubo un número menor de tiburones de lo normal debido a la temperatura del agua.

"El año pasado, vimos un descenso dramático en el número de tiburones Punta Negra que migraron al sur. De hecho, era tan bajo que estimamos que la población era aproximadamente un tercio de lo que vimos el año anterior", dijo el profesor universitario Stephen Kajiura.

A pesar de la imagen terrorífica que estos animales presentan, los tiburones Punta Negra ayudan al ecosistema, específicamente a los arrecifes de coral y las hierbas marinas ya que "limpiar" el mar de especies de peces débiles.

"Queremos asegurarnos de que estos "pájaros de la nieve" vuelvan al sur de Florida, porque si no lo hacen, tendrá un gran impacto ecológico en su región", dijo Kajiura.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último